Xavi Forés al British Superbike con Honda Racing

Xavi Forés al British Superbike con Honda Racing

Xavi Forés firma con el equipo Honda Racing para correr el British Superbike 2019 con la CBR1000RR Fireblade SP2.

Tras competir las últimas tres temporadas en el WSBK, el año 2019 será un nuevo desafío para el piloto valenciano, que se suma a las filas del equipo Honda del BSB como compañero de Andrew Irwin. Xavi Forés cuenta con una amplia experiencia en competición, ya que ha competido en el CEV Superstock Extreme o el IDM alemán, campeonato que ganó en 2014. Tras confirmase el fichaje con Honda para el British Superbike, Xavi declaraba:

«¡Estoy impaciente por venir a Inglaterra y correr en el British Superbike! Siempre he visto las carreras y me parece un campeonato fantástico con una gran cantidad de aficionados. Tener la oportunidad de correr en Reino Unido y pilotar en nuevos circuitos me emociona, y estoy deseando comenzar el reto. Gracias a Honda por esta oportunidad, ¡no puedo esperar para empezar!»

Xavi Forés ya ha podido probar su nueva moto en una jornada de test programada para que el piloto se habitué al nuevo estilo de conducción que requiere la Honda. Además de carecer de control de tracción, por reglamento del BSB, Forés tiene que acostumbrarse de nuevo a las inercias de un motor de cuatro cilindros, ya que está acostumbrado las Ducati Panigale bicilíndricas. Tras probar su nueva montura, Xavi comentó sus primeras impresiones:

“La prueba fue bien,incluso mejor de lo que esperaba. Es la primera vez desde 2012 que llevo una moto de cuatro cilindros. Y fue genial: la moto no tiene ayudas electrónicas para pilotar y la hace mejor. Es más fácil averiguar cuáles son los puntos débiles y qué necesita cambiar”

La temporada 2019 del BSB comenzará el fin de semana del 19 de abril en el circuito de Silverstone, mientras llega la fecha, podemos disfrutar de las primeras imágenes de Xavi Forés exprimiendo su Honda en los test.

5 (100%) 31 votes

Deja un comentario