María Herrera, primera mujer en completar el Mundial de Supersport

María Herrera, primera mujer en completar el Mundial de Supersport

La piloto exmundialista completará la temporada 2019 del Mundial de Supersport junto al
equipo MS Racing con una Yamaha R6, la moto vigente campeona de la categoría.

Una vez anunciadas las listas de inscritos de las diferentes categorías del Mundial WSBK, saltó la noticia al incluirse María Herrera como participante del WSSP. Esto significará un nuevo hito para el motociclismo femenino, ya que tras el título de Supersport 300 de Ana Carrasco la temporada pasada, María Herrera se convertirá en la primera mujer en competir en una temporada completa del Mundial de Supersport.

La toledana lo hará bajo la estructura del MS Racing con una Yamaha R6. A pesar de ascender de la categoría previa, compitiendo con una Yamaha R3, no será la primera vez que se sube a esta moto, ya que a finales de 2018 participó en el RFME CEV en la categoría de Superstock 600 junto al Team Pastrana, llegando a lograr subir al podio. Será, por tanto, una de los cuatro representantes españoles que habrá en la categoría, el máximo de los últimos tiempos. Lo hará junto a Héctor Barberá (Team Toth by Willirace), Nacho Calero (Orelac VerdNatura) e Isaac Viñales, este último en el equipo actualmente campeón, Kallio Racing.

María Herrera WSSP 2019

No será el único reto que afrontará la próxima temporada, ya que deberá compaginar este campeonato con la nueva categoría de MotoE, competición con motos eléctricas bajo el marco de MotoGP. Junto a Nico Terol, participará con el equipo Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar. Aún queda por ver qué decisión toma el primer fin de semana de julio, cuando se disputarán simultáneamente el Gran Premio de MotoE en Sachsenring (Alemania) y en Donington Park (Gran Bretaña) la octava cita del WSBK. ¿Nos sorprenderán sus resultados? Síguelo sin perder detalle en www.sbkracing.es

5 (100%) 48 votes

Deja un comentario