Jordi Torres con el Team Pedercini Racing en 2019

Jordi Torres con el Team Pedercini Racing en 2019

Jordi Torres, de 31 años, formará parte de la parrilla del WSBK durante la temporada 2019 con el Team Pedercini Racing a los mandos de una Kawasaki ZX-10RR.

El piloto catalán cuenta con un amplio bagaje de monturas en su palmarés, ya que corrió en el Mundial de Supersport en 2006 con una Yamaha R6 y de ahí fue dando pasos hacia delante, ganando el CEV de Moto2 en 2011 y pasando por un periplo de cinco temporadas en el Campeonato del Mundo de Velocidad enmarcado en la categoría de Moto2, cuyo mejor resultado fue en 2013 logrando entrar en el Top 10 de la categoría con una victoria y tres podios. Con la marcha del equipo Aspar de la categoría intermedia, Jordi Torres hizo las maletas y aterrizó en el Campeonato del Mundo de Superbike, dónde recaló en las filas de Aprilia como compañero de Leon Haslam para la temporada 2015.

En su temporada de rookie cosechó un total de cuatro podios y su primera victoria en el WSBK a lomos de la Aprilia RSV4 RR del equipo Red Devils. En las dos siguientes temporadas compitió con el equipo Althea a los mandos de la BMW S 1000 RR, moto con la que lograría un cuarto puesto como mejor resultado en carrera. Debido a la evidente falta de apoyo por parte de fábrica en la BMW del equipo Althea, Jordi Torres buscó nuevo destino para 2018, siendo el equipo oficial de MV Agusta el destino elegido como único piloto de la estructura en WSBK.

Torres Test 2019 Kawasaki
Test de Jordi Torres con la Kawasaki ZX-10RR 2019 en el Circuito de Almería.

Nueva etapa con la Kawasaki ZX-10RR 2019

Tras su reciente fichaje por el Team Pedercini Racing, el piloto de Rubí correrá con la moto que marca la diferencia en el Campeonato del Mundo de Superbike. La Kawasaki ZX-10RR viene de conquistar los últimos cuatro campeonatos, tanto de marcas como de pilotos con Jonathan Rea, por lo que Jordi se mostraba entusiasmado tras el fichaje: «Estoy contento de haber encontrado un equipo histórico de WorldSBK que compite con una moto ganadora. Kawasaki es la moto adecuada para el Campeonato del Mundo Superbike y no puedo esperar a probarla para exprimir todo lo que esta moto puede ofrecer en la pista. Confío en el equipo y sé que tiene la experiencia para darme las armas para pelear y sacar a relucir todo mi potencial. Es un orgullo formar parte del Team Pedercini y tengo muchas ganas de empezar a trabajar».

Tras su primer test con la moto en el circuito de Almería, Torres expresó sus buenas sensaciones con su nueva montura: “La moto tiene un gran potencial y mis sensaciones han sido buenas. ¡Te permite hacer mucho! Es fácil ponerla en el sitio, el frontal es estable y se puede entender fácilmente lo que está sucediendo en el tren posterior. Ahora solo hemos de centrarnos en lo que necesitamos mejorar para ser más competitivos, por ejemplo, cómo hacer que la moto gire lo suficientemente rápido para ahorrar metros al salir de las curvas”.

5 (100%) 23 votes

Deja un comentario